Compartir

Legislar en temas de paridad de género para el involucramiento de las mujeres en la toma de decisiones, será una cuestión prioritaria para la nueva legislatura potosina, indicó la segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Tercera Legislatura entrante en el Congreso del Estado, la diputada Gabriela Martínez Lárraga.

De ello, celebró que la Mesa Directiva del Congreso para el primer año legislativo esté conformada por legisladoras en su totalidad, y que la participación en la agenda en común de género sea “con todas las diputadas sin distingo de colores de partidos y eso marcará un precedente en esta legislatura”.

Indicó que una vez que las mujeres han acaparado los espacios por paridad de género, hay que asumir con responsabilidad los cargos asignados, aunque dijo sentirse confiada porque hay mujeres muy preparas “y mujeres entronas, porque hay que entrarle a las decisiones y hay algunas que no son fáciles”.

Mencionó que hace falta intermediar para que la participación de ambos géneros en debates sobre el tema paridad se dé bajo entendimientos racionales y sin el temor a estar expuestos a una agresión dado lo delicado de los temas a tratar, por lo que generar condiciones para suavizar a grupos radicales que se lleguen a manifestar en referencia.

Indicó que hay una lucha en la que aún hace falta mayor involucramiento de las mujeres, por lo que mencionó que es necesario de abrir canales “y hay que escucharlas porque no muchas comulgan con ser radicales feministas. Hay otras corrientes que hay que invitarlas”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here