Compartir

Con el lema “Imaginando el futuro de la investigación”, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, llevará a cabo de manera virtual, el noveno Encuentro de Jóvenes Investigadores; así lo dio a conocer la doctora Rosalba Badillo Vega, directora de Gestión del Conocimiento y la Innovación de la Secretaría de Investigación y Posgrado.

La doctora Badillo Vega explicó que este encuentro, en su novena edición se llevará a cabo los días 4, 11 y 18 de noviembre del presente año; el evento es organizado de manera conjunta con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), El Colegio de San Luis, la Universidad del Centro de México, la Universidad Politécnica, el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, Universidad Tecnológica, Tec Superior de SLP, y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT).

En el encuentro pueden participar estudiantes del último año de licenciatura, pasantes y recién titulados de las instituciones de educación superior públicas y privadas del Estado de San Luis Potosí.

Dijo que en esta edición que será de carácter virtual, se buscó la forma de innovar, haciendo énfasis en el ejercicio de la investigación entre las y los estudiantes, “tendremos conferencias y diálogos con expertos y expertas del tema que estamos abordando, que es el imaginar el futuro de la investigación, queremos dar la perspectiva de cómo será la investigación en el futuro, a propósito de todos los cambios tecnológicos, sociales, académicos, etc., a partir de esta pandemia”.

Señaló también que se llevará a la par una Feria de Posgrados, “donde manejaremos cápsulas informativas de todos los posgrados que se ofertan en las diferentes instituciones de educación superior en el Estado, para que las y los estudiantes conozcan toda la oferta educativa en este rubro”.

Como un tercer componente de esta edición del 9º. Encuentro de Jóvenes Investigadores, es que los trabajos de investigación que se presenten, se harán a través de cápsulas de video, que se presentarán de acuerdo a los objetivos del desarrollo sostenible de la ONU, “es decir, cómo resolvemos los problemas actuales, los retos a los que nos enfrentamos en este momento, de manera interdisciplinaria”.

Sobre las temáticas en las que pueden participar destacan: Fin de la pobreza, Hambre cero, Salud y bienestar, Educación y calidad, Igualdad de género, Agua limpia y saneamiento, Trabajo docente y crecimiento económico, Reducción de las desigualdades, Vida submarina, Acción por el clima, Paz, justicia e instituciones sólidas, entre otras.

Las y los jóvenes interesados pueden enviar solicitud de participación a través de la plataforma de registro, que se encuentra abierta en el sitio www.sip.uaslp.mx, hasta el 19 de septiembre. La lista de admitidos, se dará a conocer el 1º. De octubre de 2021, en www.sip.uaslp.mx

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here