Compartir

La Federación Universitaria Potosina (FUP) a través de su presidente Hermes Barragán Hernández, anunció la realización de una serie de proyectos para lograr una universidad más incluyente.

Dijo que dentro del contexto del modelo híbrido que actualmente se tiene en la UASLP, y próximo incremento de clases presenciales, se detectó una serie de situaciones entre los estudiantes que atrajeron la atención en el tema de la inclusión, por ello, iniciaron la construcción de diversas propuestas.

Las actividades iniciaran este fin de semana, con el taller de lengua de señas dirigido a los consejeros alumnos titulares y suplentes, presidente y vicepresidente de la Federación Universitaria Potosina, extendiéndose la invitación al personal administrativo.

Barragán Hernández dijo que, este es un primer paso y en un futuro se espera sea obligatorio para los representantes universitarios tener conocimiento del lenguaje de señas para tener un mejor contacto con el alumnado.

Mencionó más adelante planearon que se realice un acondicionamiento de instalaciones que permitan a la universidad ser más accesible.

El taller de lengua de señas será habilitado para cuarenta personas e impartido por estudiantes de la Facultad de Psicología que cuentan con una asociación dedicada a este tema. Cabe destacar es la primera ocasión que se realiza una actividad como está con la finalidad de tener accesibilidad en todos los sentidos, uno de los principales proyectos de la Federación Universitaria Potosina.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here