Compartir

María Esther Velázquez Esparza directora de Desarrollo Económico dio a conocer que el Ayuntamiento de la Capital ha celebrado a la fecha, 21 convenios y/o alianzas en materia económica.

Enfatizó que “la colaboración interinstitucional abre toda posibilidad de un mecanismo transversal de apoyo, y en nuestro caso el tema del autoempleo y el emprendimiento depende de muchos actores como lo son la sociedad civil, las instituciones educativas, así como la Iniciativa Privada, para generar un verdadero cambio”.

Entre estos convenios se encuentra el celebrado con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología, con el objetivo de generar capacitaciones, talleres y conferencias, así como otras participaciones mutuas para promover la exportación de las PYMES.

Con la Universidad Tecnológica Metropolitana se generó una vinculación de los servicios que ofrecen como laboratorio tecnológico y de prototipos para los emprendedores del SIDEP. A través de Proyecta tu Futuro se ofrece una serie de capacitaciones y asesorías relacionadas con la Cultura Financiera. Además, que se dieron vínculos con el Centro de Justicia para las Mujeres; también con Enture Aceleradora de Negocios y con el Centro de Inclusión Digital.

A través de la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, se generó un subsidio para 25 membresías de códigos de barras para afiliados. De igual forma se establecieron lazos con el SIFIDE y la Instancia Municipal de la Mujer. También señaló la colaboración con PRODECON, y de igual manera con Mundi- Factoraje, Wadhwani y Juntos A.C.

María Esther Velázquez añadió que con el objetivo de coordinar y colaborar de manera recíproca para desarrollar programas de servicio social, investigación y empleabilidad para los alumnos o exalumnos que permitan el fortalecimiento de ambas partes, así como elevar la calidad de los servicios que cada una de ellas presta, también se realizaron convenios con la Universidad Marista, Universidad Tangamanga y el Tecnológico Superior.

Para fortalecer el programa “Puro Potosino”, se llevaron a cabo convenios de comercialización con Xibaria, Tiendas Dif Estatal, Cuesco, Tokos Superstorey Mosaicos Casa Cinco.

Finalmente, dijo que cada una de las entidades otorga desde su área de experiencia, capacitación, acompañamiento, formación, soporte, promoción y comunicación de los programas y apoyos, es por ello por lo que se recomienda refrendar dichos convenios y alianzas, ya que llevan un camino importante avanzado y son pioneros de la colaboración interinstitucional.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here