Compartir

El próximo domingo 26 de septiembre, día en que el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, tome protesta constitucional como mandatario estatal, será el mismo día en que dé banderazo de arranque a las obras de rehabilitación integral en el Parque Tangamanga 1.

Así lo dio a conocer, asegurando que durante su gobierno, se trabajará desde el primer momento para que no se desperdicie ni un solo día del sexenio y se lleven a cabo la mayor cantidad de obras benéficas.

“Se hará de cada espacio, un espacio totalmente funcional sin sacrificar o distorsionar su uso prioritario. Se utilizarán materiales propios de la región para enaltecer la identidad y riqueza de San Luis Potosí”, mencionó.

Añadió que el acceso principal será una fachada que enmarque el paisaje al interior del parque con una estructura amplia y vanguardista realzando la importancia y cuidado del peatón, además de que se ensancharán las banquetas y se rehabilitará el alumbrado.

“Desde la avenida principal llegamos al Teatro de la Ciudad, donde se retirará la entrada existente y la vamos a cambiar por muros que enfaticen el acceso utilizando diferentes materiales como cantera, se colocarán bolardos de protección porque será un punto de encuentro que concentrará muchas personas”.

Indicó que más adelante, en la Unidad Deportiva Infantil, también se retirará la fachada actual y se creará una estructura compuesta por muros, volúmenes y elementos abstractos que en conjunto expresen movimiento.
Gallardo Cardona agregó que también será modernizada la Unidad de Manejo Ambiental que será convertida en un zoológico, la entrada será reubicada sobre sobre la avenida principal justo frente a la segunda glorieta.

“El lago mayor se convertirá en una zona de ambiente familiar donde las personas podrán consumir alimentos y tener una vista espectacular de la zona que estará dotada de luz escénica. Se construirán pequeños y modernos locales comerciales para que los usuarios puedan consumir alimentos y bebidas”, señaló.

Así mismo, adelantó que se construirá también un espacio para los pequeños donde podrán pasar largo rato divirtiéndose en todo tipo juegos e inflables, desarrollando su destreza y la habilidad motriz; además, habrá una “pet zone” para que las mascotas puedan ingresar al parque en donde se encontrará un innovador mobiliario para los animales domésticos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here