Compartir

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron a dos hermanos -una niña de dos años y un bebé de tres meses de edad- abandonados en el fronterizo Río Grande cerca de Eagle Pass, Texas, informó en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El hallazgo se dio aproximadamente al mediodía de este 14 de septiembre cuando agentes asignados a la Estación Sur de Eagle Pass estaban realizando operaciones en embarcación cuando notaron un color inusual en la orilla del río.

Al investigar, los agentes descubrieron a dos niños abandonados, una pequeña de dos años vestida de color amarillo y un bebé de tres meses que estaba acostado en un portabebés, detalló la CBP.

Los agentes encontraron una nota debajo del portabebés que explicaba que los dos menores eran hermanos y oriundos de Honduras.

Las autoridades fronterizas realizaron una búsqueda exhaustiva en el área y no encontraron otros migrantes o traficantes que explicaran cómo llegaron los niños a ese lugar.

Los menores fueron rescatados de forma segura rápidamente, señaló la agencia. Explicó que los infantes no requirieron atención médica y fueron trasladados a la estación de Uvalde, Texas, para su procesamiento.

En los últimos meses varios menores solos han sido hallados en la frontera. En abril pasado dos hermanos de cinco y seis años fueron dejados por traficantes de personas en una zona rocosa de la frontera entre California y México.

Hasta este lunes 13 de septiembre, la CBP tenía bajo su custodia 587 menores no acompañados, según datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Con información de EFE y López-Dóriga.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here