Compartir

La bienal convocada por el MAP llega a su sexta edición con un enriquecedor ejercicio de articulación entre dos campos creativos que conjuntan la tradición y la innovación resultado de la colaboración entre artesanos con arquitectos, diseñadores y artistas.

La colección que se presenta en el Centro Cultural, Caja Real consta de más de 60 piezas realizadas por 40 equipos de trabajo, los cuales unieron sus años de experiencia, dominio de las técnicas y maestría de los oficios para dar vida a obras de arte que enriquecen el patrimonio cultural mexicano.

La sección de invitados se integra por las creaciones de los artesanos: Remigio Mestas de Oaxaca; Abdón Punzó de Michoacán y Roberto Franco del Estado de México. De la misma forma, participan las artistas de la Ciudad de México: Alba Rojo e Yvonne Domengue.

Por parte de San Luis Potosí fue seleccionado el escultor Juan Gorupo, quien intervino una pieza de marquetería elaborada en el municipio de Santa María del Río para la creación de su pieza “Perro muerto multiball”. Así mismo, participan creadores originarios de Puebla, Veracruz, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

La colección es un reflejo armónico de técnicas y concepciones producto del aprendizaje compartido de sus autores, en su elaboración podemos encontrar talla en madera o piedra, textiles manufacturados en telar de cintura o pedal, bordado, cobre y plata martillada, latón repujado, tejido de palma, herrería, cartonería, marquetería, decorado en maque, talabartería, xilografía, cianotipia, grabado en linóleo y cerámica.

ARTE/SANO ÷ Artistas cumple doce años de conjugar talento, visión y creatividad engrandeciendo el arte mexicano con el trabajo colaborativo. La muestra se abrirá al público a partir del 23 de septiembre en Caja Real, en un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 h y domingos de 10:00 a 14:00 h, entrada libre.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here