Compartir

El Centro de Información en Ciencias Sociales y Administrativas (CICSA) del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) presenta la exposición pictórica llamada “Motivos Mexicanos”, de la artista Virginia Guadalupe Moreno Castillo ex alumna del Departamento de Arte y Cultura.

El Lic. Sergio David Ortiz Bravo, integrante de CICSA, mencionó que la exposición alojada en el lobby se compone de imágenes de guerreros aztecas como Cuauhtémoc, bocetos de paisajes, figuras de barro, entre otros, que hacen alusión a la cultura de nuestro país. Comentó que la expositora tiene 14 años de experiencia en el arte de la pintura, la cual inició tras haber perdido a su hermano quien también fuera pintor en la Ciudad de México; en homenaje a él comenzó a trabajar una extensa colección de obras.

La curadora Lic. Isabel Reyes Alcántara especificó que esta muestra cuenta con más de 20 piezas, 18 de ellas en formato mediano y 3 en gran formato, imágenes llenas de vida y color elaboradas bajo la técnica de óleo sobre madera. Detalló que para elegir las obras a exponer realizó un minucioso trabajo de revisión de 150 pinturas con la finalidad de encontrar una conexión entre éstas.

Para finalizar, Sergio David Ortiz indicó que la inauguración fue trasmitida el pasado 13 de septiembre por Facebook Live en la cuenta oficial del CICSA y el acceso al público será de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas y sábados de 8:00 a 15:00 horas hasta el 8 de octubre. Por lo que invitó a la comunidad universitaria y a los potosinos a asistir a sus instalaciones para apreciar el talento de la maestra Virginia Moreno.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here