Compartir

A fin de prevenir que lotes baldíos se conviertan en focos de riesgo en el aspecto de seguridad, salud, ecología, imagen urbana y para evitar conatos de incendios, en un esfuerzo transversal, cuadrillas municipales trabajan conjuntamente en el programa “Recuperando Terreno”.

Estas intervenciones son posibles gracias a la coordinación de las direcciones de Gestión Ecológica, Catastro, Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública Municipal.

En este sentido, el titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Israel Esparza Rodríguez informó que hasta el momento ya se alcanzaron los 600 lotes baldíos intervenidos en los que se ha procedido a quitar la maleza, pero también la basura acumulada en estos espacios.

Aclaró que debido a que los terrenos baldíos son propiedad privada, se debe realizar un proceso administrativo especial para localizar al dueño del predio y así entrar a intervenir con los permisos adecuados.

“Le dejaremos al nuevo Gobierno cerca de mil 300 procedimientos abiertos para que así pueda la administración entrante darle continuidad al programa y se limpien estos terrenos baldíos pendientes”, agregó Esparza Rodríguez

Finalmente, reveló que de tener nuevas autorizaciones para intervenir los predios baldíos en los últimos días de esta gestión, se procederá a entrar a realizar acciones de limpieza, deshierbe y retiro de maleza con cuadrillas municipales de las áreas participantes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here