Compartir

Para evitar el daño a la infraestructura urbana y el desperdicio de agua, Interapas a través del Departamento de Entubación ha brindado atención a 1,911 fugas de red y de toma, recuperando caudal en algunos sectores de la ciudad.

En lo que va de 2021, las cuadrillas de entubación han efectuado 814 cambios de tubería, 125 instalaciones nuevas, 246 presupuestos, 1,868 revisiones y 499 reparaciones de toma.

Las fracturas en su mayoría se deben a la edad de las tuberías ya que con el paso del tiempo los materiales adquieren corrosión, ocasionando filtraciones visibles o subterráneas en la vía pública.

El organismo operador impulsa la importancia de la cultura hídrica, promoviendo el uso responsable del agua entre la sociedad, difundiendo acciones educativas y culturales para la preservación del recurso agua.

Interapas pone a disposición los números 8-11-62-30 con terminación 33, 37 y 40 para reportar fugas de agua o cualquier evento relacionado con el servicio que presta el organismo.

Finalmente, se hace un exhorto a la población a realizar acciones que beneficien el ahorro del líquido en los hogares y centros de trabajo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here