Compartir

San Luis Potosí apostó por el nuevo modelo de Justicia Laboral que permitió que el Centro de Conciliación Laboral, con sede en la capital y subsedes en Cd. Valles, Matehuala y Rioverde, resolvieran por la vía del convenio, más del 80 por ciento de las controversias laborales.

De acuerdo con datos dados a conocer por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, los Centros de Conciliación Laboral, que operan desde finales de 2020, han logrado atender más de 8 mil 678 conciliaciones.

Lozano Nieto dijo que el alto porcentaje de efectividad que alcanza el nuevo Centro de Conciliación Laboral se debe a la seriedad con la que el Gobierno de San Luis Potosí implementó el nuevo modelo de justicia producto de la Reforma Laboral, con un organismo técnico con funcionarios que cuentan con un perfil acorde a las políticas de mediación y conciliación.

Cabe mencionar que San Luis Potosí forma parte de los 8 estados que de manera anticipada implementaron la Reforma Laboral, lo cual permitió modernizar, agilizar y eficientizar la justicia laboral, disminuyendo significativamente en más del 60 por ciento los certificados de no conciliación al cabo de un año en referencia al modelo anterior.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here