Compartir

La generación de conocimiento permitirá mejorar la eficacia en la atención a los pacientes y eso sólo se logra a través del desarrollo de la investigación, afirmó la doctora Antonieta de Jesús Banda Pérez, docente e investigadora de la Facultad de Enfermería y Nutrición así como de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Lo anterior, al compartir la experiencia de su participación en el libro publicado recientemente por la editorial La Biblioteca y que lleva por título “Metodología de la Investigación en Enfermería Elementos para Elaborar un Proyecto de Investigación”. La invitación a colaborar en este texto le fue extendida durante sus estudios de doctorado en la Universidad de Guanajuato.

Banda Pérez señaló que este material bibliográfico impulsa el desarrollo de la profesión de la Enfermería, pues es una obra en la que se da a conocer la importancia sobre la investigación y del cuidado humano de los pacientes. Está escrito en lenguaje claro y sencillo, disponible en línea y de manera física, para estudiantes de posgrado que quieran incorporarse a estas áreas de la investigación.

El capítulo en el que participa la investigadora de la Facultad de Enfermería y Nutrición y del campus Tamazunchale de la UASLP es el tercero que contiene las consideraciones sobre la investigación cualitativa. En total, el libro consta de 13 capítulos y comprende 237 páginas. También participan los doctores Yanet Guadalupe Acosta, María Magdalena Alonso Castillo, Julieta Ángel García, Leticia Casique Casique y Claudia Alejandra Cervantes Lara, entre otros docentes.

“Metodología de la Investigación en Enfermería Elementos para Elaborar un Proyecto de Investigación” surgió con la finalidad de transmitir de manera sencilla las herramientas esenciales desde enfoque naturalista y constructivista, para construir una investigación científica en Enfermería, en el cuidado humano de persona, familia o comunidad. Ya se puede adquirir en la página https://www.labiblioteca.com.mx/, la plataforma de ventas Mercado Libre o en librerías de prestigio como FCE y Gandhi, con un costo de 280 pesos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here