Compartir

Con el objetivo de dar a conocer la evolución del conocimiento de los astros, y en el marco de su 25° aniversario, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) invita a participar en la conferencia “La astronomía en Mesoamérica”, que se realizará este martes 14 de septiembre de 2021 a las 12:00 horas.

La dependencia destacó que este evento se realiza en coordinación en el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de San Luis Potosí (SICITI).

Como especialista invitada participará la Dra. Julieta Fierro Gossman, investigadora y divulgadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se abordará cómo los sitios arqueológicos mesoamericanos servían como calendarios, la habilidad de los astrónomos de la época para calcular cuándo habría eclipses y los juegos de luz y sombra asociados con la astronomía que idearon los mesoamericanos

Este evento se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube del COPOCYT en: https://www.facebook.com/copocyt/ y https://www.youtube.com/user/COPOCYT, desde donde los participantes podrán realizar preguntas.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como el uso de cubrebocas en todos los espacios, lavarse las manos constantemente con agua y jabón o usar gel en base alcohol al 70%, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here