Compartir

El Ayuntamiento de la Capital a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico ( UGCH ), continúa con los trabajos de construcción de la Plaza de la Música en el jardín Blas Escontría.

Así lo dio a conocer el titular de esta área municipal, Gonzalo Bárcenas Reyes, quien comentó que a la fecha se lleva un registro del 35 por ciento de los trabajos entre estos: las remodelaciones de las jardineras de cantera, reubicación de fuente de cantera, retiro de piezas.

Además del trazado de plaza, desplantes de muros en área de foro, camerinos, bodega y escalera, excavaciones para cimentación de cubierto entre otros, cumpliendo siempre con las especificaciones técnicas emitidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH ).

Señaló que la obra tiene una duración de 3 meses y el arranque se dio el 13 de julio, por lo que le corresponderá a la próxima administración terminarla el 20 de octubre.

Además, Bárcenas Reyes precisó que la finalidad de esta obra es contar con un escenario donde artistas y músicos llevan a cabo sus actividades: “será un espacio específico para que realicen conciertos y espectáculos para que el público pueda disfrutarlos en un lugar adecuado”.

“Es una obra que se realiza con la aprobación de la ciudadanía interesada en la mejora de la imagen urbana del Centro Histórico y de total acuerdo a los lineamientos y normatividad que exige el INAH”, finalizó el titular de la UGCH.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here