Compartir

Al clausurar las actividades del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios resaltó que, en materia educativa, la administración que encabeza realizó una inversión sin precedentes de más de 55 millones de pesos para modernizar la infraestructura en este sector, “no sólo se mejoraron las escuelas municipales, sino de otros sistemas”.

Agradeció las aportaciones de este Consejo instalado desde el 15 de febrero del 2019, que permitió fortalecer, ampliar la cobertura educativa y elevar su calidad de vida de docentes, estudiantes y de sus familias. “Este organismo tuvo una tarea primordial: promover la participación de la comunidad escolar y enlazarla con el quehacer diario en las aulas. San Luis Potosí se comprometió a esta tarea”.

Ante madres y padres de familia, representantes de asociaciones, maestros y directivos de escuelas, representantes sindicales y demás personas interesadas en el mejoramiento de la educación, explicó que el Consejo es una instancia de consulta, orientación, colaboración y apoyo con el propósito de participar en actividades tendientes a fortalecer, ampliar la cobertura y elevar la calidad y equidad en la educación básica.

Añadió que además ha promovido la participación de la comunidad escolar, de la iniciativa privada, dependencias gubernamentales y organismos no gubernamentales, cámaras y asociaciones civiles en acciones conjuntas que permitan la mejora de la calidad educativa en todas las instituciones de Educación.

Entre los logros de este Consejo fue el acercamiento con diversidad de instituciones e incluso con organismos internacionales abriendo nuevas alternativas para el desarrollo educativo, por lo que el Presidente Municipal confío en que la siguiente administración dé seguimiento a las actividades realizadas por este órgano; así mismo, mencionó que en un comparativo con la anterior gestión destaca el número de la matrícula y la mejora de los espacios educativos.

Para concluir, Xavier Nava dijo que durante esta administración se apoyó en las cuatro tareas del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación:

“La primera, desde el Gobierno Municipal gestionamos el mejoramiento de servicios educativos a través de la construcción y ampliación de centros de estudios; segundo, apostamos por la estimulación y promoción de actividades de intercambio cultural, cívico, deportivo y social, por una niñez con actividades recreativas plenas para su desarrollo; tercero, colaboramos en tareas de protección civil y emergencia escolar, por escuelas seguras, por familias en paz y en tranquilidad; y cuarto: propusimos estímulos para alumnas y alumnos para apoyar su desarrollo a través de becas y reconocimientos mediante el programa en ‘Son de Paz’”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here