Compartir

El Ayuntamiento de San Luis Potosí da un paso adelante con la distribución de dispositivos electrónicos de alerta de riesgo en contra de las mujeres, consistentes en pequeños llaveros portátiles que alcanzan una emisión de sonido de hasta 120 decibeles, para atraer la atención de las personas de los alrededores y frenar los actos de hostigamiento.

Fue en la preparatoria municipal “Ponciano Arriaga”, en donde el Jefe del Gobierno Capitalino, Xavier Nava Palacios entregó los dispositivos y reafirmó que han sido tres años de buscar el bienestar de usuarios y usuarias de las Escuelas Municipales, y estas alarmas personales son parte del proceso, pero también lo son de la estrategia municipal para revertir la Declaratoria de Alerta de Género vigente en San Luis.

“Ese aparato que tienen en sus manos es parte del esquema de prevención, para que cuando algo suceda alerten a los demás de que hay que intervenir. Este dispositivo puede ayudarlas a que en una situación de riesgo haya alguien que inmediatamente identifique la situación de peligro”, expuso el primer edil.

La iniciativa pretende que mujeres, entre estudiantes y personal docente y administrativo del Sistema Educativo Municipal, cuente con una herramienta más para prevenir actos que atenten contra su integridad, un brazo más del programa integral de Seguridad Vecinal, implementado por el área de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Social.

El Alcalde, Nava Palacios remarcó que en su trienio fueron varias las decisiones que se tomaron para robustecer el aparato de seguridad pública, como la preparación en la Academia de Policía de la que egresaron más de 70 cadetes; el incremento de patrullas de 40 que se recibieron a 250 con las que se cuenta hoy.

En el plano educativo, mencionó, el mejoramiento de las instalaciones y equipamiento en las Escuelas municipales, además de la profesionalización de profesoras y maestros.

“Para nosotros ha sido muy importante que se logren cosas, que vaya cambiando la forma en que se imparte no sólo las clases, sino el modelo educativo en general, creemos que ha mejorado mucho porque ha habido una visión nueva en el Gobierno”, finalizó Xavier Nava.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here