Compartir

Ante la pandemia que persiste y los contagios latentes, el Gobierno de esta Capital redobla tanto las acciones preventivas, así como la atención a las personas en general y del personal municipal con síntomas de este padecimiento.

En este sentido, la Directora del Sistema Municipal DIF, Adriana Urbina Aguilar reconoció que si bien se ha tenido un ligero decremento en los servicios otorgados en la Unidad Monitora Covid que se ubica en el Centro Comunitario Progreso, en la que en promedio se otorgan de 12 a 20 pacientes diarios que acuden por alguna sintomatología relacionada con enfermedad respiratoria.

No obstante, el porcentaje de positividad también es bajo, ya que por semana se han detectado entre 5 a 8 casos confirmados de coronavirus, luego de aplicarles la prueba respectiva.

“Este comportamiento es similar al que se ha estado dando en todo el Municipio, en donde se percibe una desaceleración de la curva de contagios, sin embargo, es preciso hacer énfasis en este momento de no bajar la guardia, no relajar las medidas de autoprotección, mucho menos la aplicación de los protocolos sanitarios en casa y por supuesto en comercios, negocios y establecimientos”.

La titular del DIF Capitalino reafirmó que justamente el seguir con las exigencias marcadas por las autoridades sanitarias es lo que ha permitido esta disminución ya que se han cortado cadenas de transmisión, “por eso el llamado una vez más a seguir con este comportamiento para cambiar la situación epidemiológica en las próximas semanas”.

Para concluir, agregó en cuanto al personal del Ayuntamiento, recientemente dieron positivo para Covid, tan sólo en esta semana 6 casos, aunque también han sido en familiares, y el acumulado es de 892; se mantienen 5 personas hospitalizadas y se han registrado 12 lamentables defunciones entre empleadas y trabajadores municipales, aunque afortunadamente en los últimos meses ya se no se han registrado más muertes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here