Compartir

Lionel Messi, capitán y líder de la Selección Argentina, ya rompió el maleficio con el título de la Copa América y ahora, frente a Bolivia en Buenos Aires, se dio un lujo ya que convirtió tres goles para finalmente superar el récord de goles, con 79, que ostentaba Pelé en la de Brasil con 77 anotaciones.

Ahora el crack rosarino actualmente acumula 79 conversiones en los 155 partidos disputados y, frente a Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas, hizo más historia. Por su cuenta, Pelé, el histórico ídolo de la Verdeamarela, logró 77 goles en 92 encuentros.

Leo es también el máximo goleador histórico de Argentina, tras haber superado en ese ítem a Gabriel Batistuta, quien finalizó su carrera con 56 gritos. En Sudamérica, Neymar, con 68, es quien le sigue a Messi en la carrera por el récord de Pelé.

Todos muy lejos, claro, de la reciente marca de Cristiano Ronaldo de 111 goles, que lo convirtió en el mayor artillero de la historia de las selecciones nacionales.

Este es el segundo récord de Pelé que sobrepasó Messi, luego de ser el jugador que más tantos marcó en un club, en el Barcelona.

Detrás de Pelé y de Leo, aparecen estos goleadores de selecciones campeonas del mundo: el alemán Miroslav Klose (71), Neymar (68), Suárez (64), Ronaldo (62), el español David Villa (59), Romario (55), Batistuta (54) y el inglés Wayne Rooney (53).

Con información de ESPN.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here