Compartir

El alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, informó que sí hubo una alerta de posible inundación el viernes 3 de septiembre; sin embargo, ésta no se dimensionó, ya que «frecuentemente tenemos ese tipo de amenazas».

Luego de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informara que todos los gobiernos locales fueron alertados de posibles inundaciones, Hernández Badillo aseguró que «no se tenía conocimiento de la cantidad de agua que habríamos de recibir».

«Te repito, en Tula frecuentemente tenemos ese tipo de amenazas», dijo el alcalde en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

–¿No se toman en serio?

«Exactamente […] Más que tomar en serio, es no tener claras las dimensiones de la inundación», precisó.

Sin embargo, el alcalde de Tula aseveró que tras el anuncio de las potenciales inundaciones el viernes, en redes sociales del ayuntamiento se publicaron alertas para prevenir a la población, aunque no se desplegó un operativo como el de este miércoles, para desalojar a los habitantes.

Asimismo, externó que ésta es una situación inédita, de la que nadie es culpable; aunque cuestionó que se haya construido un hospital tan cerca del Río Tula, cuyas instalaciones tienen ya varias décadas.

«Fue la madre naturaleza que reclama sus espacios», dijo

«No es culpa de nadie, es una situación inédita que nos agarra mal parados, pero que hoy tenemos que ocupar nuestro tiempo, nuestra energía, en levantar al pueblo de Tula; pido y hago un llamado al gobierno federal y estatal que nos respalde», enfatizó.

Con información de Milenio.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here