Compartir

Dos tradicionales parques que son de suma importancia para la sana convivencia en la ciudad, el de la presa San José y el Juan H. Sánchez, conocido como Morales, serán sometidos a un plan de rescate mediante su remozamiento, pero de manera muy especial, porque para su modernización, se buscará socializarlo con la población para que aporte ideas y sugerencias.

La acción tiene que ver con un programa diseñado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), en la que esa tarea que se basa en modernas políticas con visión a largo plazo puede durar entre cinco y seis Administraciones municipales, es decir unos 15 años.

Explicó el director de esta área, Fernando Torre Silva, que se elabora un plan maestro que involucra a la sociedad en general, “para que sintiéndose corresponsable participe con su impulso en el rescate de estos sitios de recreación que, si se cuidan con el esmero debido, serán lugares de disfrute para las siguientes generaciones”, expresó con ánimo.

Con esa guía, dijo que se impulsa la formación de proyectos específicos, uno de ellos es el relativo con el cuidado del medio ambiente. Se involucra también la elaboración de proyectos arquitectónicos y paisajísticos importantes, como hacerlos más seguros, más accesibles y más incluyentes.

Y para concluir, remarcó Fernando Torre que la promoción de acciones sociales y la ejecución de obras están en el marco de los programas territoriales que hoy dirigen el rumbo de la ciudad, con infraestructura y equipamiento urbano adecuado para habitar una ciudad incluyente, con servicios eficientes y en armonía con la naturaleza.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here