Compartir

El Centro Educativo” El País de las Maravillas” fundado hace 46 años, surgió desde el interés y la motivación de profesores y estudiantes por hacer de trabajo de comunidad en donde se atendieran a niños y niñas desde las perspectivas educativas con enfoques integradores. A lo largo de estos años, han sido muchas las personas que han contribuido a la conformación de la entidad y el éxito de este centro de prácticas profesionales.

Como parte de ese simbolismo, se realizó la presentación del mural “El País de las Maravillas” trabajo de la muralista Monserrat Ventura Rosas, con el que se celebra la lucha por la inclusión académica, social y laboral de niños, niñas, adolescentes del Estado.

Atestiguo y develó placa de esta obra el rector de la UASLP, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, acompañado del Dr. Omar Sánchez Armáss- Capello director de la Facultad de Psicología; la Dra. Patricia Arce Villalobos presidenta del comité de Damas Voluntarias, y la Dra. Guadalupe Olvera León coordinadora del Centro Educativo “El País de las Maravillas”.

En su mensaje a la comunidad del CEPM de la Facultad de Psicología, el doctor Alejandro Zermeño, sostuvo que desde hace muchas décadas “El País de las Maravillas” se pudo haber pensado que como universitarios se hacía un gran favor a la sociedad, pero resultó, al contrario, ha sido la sociedad la que permitió preparar mejores profesionistas en el área de la psicología. “Hacemos una labor hacia a la sociedad, pero es incomparable el beneficio que obtiene esta Facultad con este centro educativo”.

Señaló que el mural inaugurado representa la inclusión como un compromiso de integración, de gran importancia ante la responsabilidad social que se tiene como una institución pública de educación. “La No discriminación es un tema sensible y quizá no estemos preparados aún como sociedad para llevar a cabo en una forma sencilla y no tenga repercusión de acción”.

Reiteró que debe ser habitual la inclusión a las personas con discapacidad. Subrayó que en este año y medio al frente de la Rectoría se ha realizado un gran esfuerzo por la inclusión en términos genéricos en el Estatuto Orgánico. “Ojalá un día podamos hablar de una inclusión habitual”.

El rector de la UASLP aplaudió la labor del personal del Centro Educativo “El País de las Maravillas”, apoyadas siempre por las damas voluntarias de las que gran parte de su esfuerzo termina reflejado en este lugar.

A su vez, el director de la Facultad de Psicología, Dr. Omar Sánchez Armáss-Capello, añadió que el Mural del “El País de las Maravillas” permite reflexionar sobre más de 45 años del Centro Educativo, sirviendo a la sociedad y formando psicólogos de excelencia, “deseo que cuando veamos este mural recordemos el mensaje trascendente de compasión y comunidad, y refuerce nuestro sentido de responsabilidad social”.

 

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here