Compartir

El doctor Mitsuo Osvaldo Ramos Azpeitia, jefe del Centro de Capacitación en Ingeniería de Materiales (CCIM) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí dio a conocer que, a través del Capítulo Estudiantil de Metalurgia y Materiales, se organizó un ciclo de pláticas con egresados del área de Metalurgia y Materiales, a través de la plataforma Teams, y que dará inicio este sábado 12 del presente mes.

“Estas charlas van en términos de actividades que estamos llevando a cabo a través del Capítulo Estudiantil de Metalurgia y Materiales, mismo que fue creado apenas hace un par de meses y que tiene como finalidad difundir el trabajo que se realiza en el área de Metalurgia, sus actividades y sobre todo, de acercar a los alumnos a los egresados y posibles empleadores”.

Dijo también que como parte de estas actividades, este capítulo propone un ciclo de charlas los días sábado, las cuales serán consecutivas, iniciando el próximo sábado con exitosos egresados de Metalurgia.

“Esto es con el fin de que les platiquen sus experiencias desde que eran alumnos, su proceso, su inserción al mercado  laboral y el desarrollo en su área, se busca les transmitan esa motivación a los futuros profesionistas”.

Informó que la primer ponente será la ingeniera Sandra Angélica Luis Hernández, quien hablará sobre su experiencia, así como relatos de su vida como metalurgista en la industria aeronáutica. “Actualmente ella labora para la empresa ITP Aero, con residencia en Santiago de Querétaro”.

Dio a conocer que para el sábado 18 de septiembre, estará presente el ingeniero Ángel Jonguitud Rubio, gerente de Maesa, industria metal mecánica, y para concluir este primer ciclo, el 25 de septiembre, se contará con el maestro en ingeniería, Domingo Gerardo López Mata, gerente de empresa correspondiente al Grupo Minero México, “desde Sevilla, España, nos estará compartiendo sus experiencias”.

Cabe mencionar que todas las charlas serán transmitidas a través de la plataforma Teams, a las 12:00 horas. Para mayores informes, pueden acceder al teléfono 4448 111646, en el correo electrónico mitsuo.ramos@uaslp.mx o en Facebook CCIM Facultad de Ingeniería UASLP.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here