Compartir

La delegación La Pila en coordinación con el INTERAPAS, llevó a cabo la limpieza y desazolve de drenajes de calles principales de las comunidades de Cerritos y Terrero Sur, como medida preventiva en esta temporada de lluvias.

De esta manera, se atendieron las solicitudes ciudadanas para llevar a cabo estos trabajos que se extienden a la cabecera delegacional en los puntos con mayor incidencia de colapso, reveló el delegado, Pedro Pablo Cepeda Sierra.

Abundó que en algunos de los casos, los drenajes son muy antiguos, aunado a la cantidad de basura y residuos de escombros que se recolectan al momento de llevar a cabo la limpieza, por lo que exhortó a la población a evitar tirar basura en la vía pública.

También la recomendación se extendió a las personas que realizan construcciones o ampliaciones en sus hogares, para que recojan los escombros que esta tarea implica, ya que son el principal factor que provoca el colapso de drenaje en tiempo de lluvia.

Recordó que uno de los casos con mayor incidencia de este tipo, es la comunidad de La Noria, la cual contaba con un drenaje obsoleto, que en temporada de calor provocaba malos olores y la anegación de aguas, por lo que ante esta situación y con la participación de la Iniciativa Privada se renovó la red drenaje.

Para concluir, Cepeda Sierra puntualizó que continuarán con esta tarea en otros puntos de la delegación de La Pila para evitar situaciones de riesgo en esta temporada de lluvias.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here