Compartir

Con el objetivo de fomentar y fortalecer el uso responsable y seguro de las tecnologías y redes sociales, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) continúa con la implementación de la campaña “Un Like Por La Prevención” a través de sus distintas plataformas.

  1. “Un Like por la Prevención” se imparte a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, con el propósito de concientizar sobre el riesgo que representa compartir información personal y/o familiar en Internet, para prevenir que niñas, niños y adolescentes puedan ser víctimas de algún delito como abuso sexual equiparado, difusión ilícita de imágenes, robo de identidad, extorsión y/o pornografía infantil.

El SECESP invita a las empresas y/o instituciones interesadas en recibir esta plática a ingresar a su sitio oficial de Facebook (https://www.facebook.com/SECESLP/) y llenar el siguiente formulario https://bit.ly/2YB3tgz. Con esta información, personal del área de Prevención se pondrán en contacto con el interesado para programar la reunión.

De marzo de 2017 a marzo de 2020, “Un Like por la Prevención” capacitó a 242 mil 580 personas, entre estudiantes, docentes, padres y madres de familia. Durante este periodo, esta campaña visitó 950 escuelas y atendió a más de cinco mil grupos de diversos planteles educativos de la zona Metropolitana y el interior del estado. Derivado de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, el SECESP trasladó sus actividades a las distintas plataformas digitales, con un alcance de más de un millón y medio de personas a través de diversas campañas.

Asimismo, el Secretariado desarrolló la campaña virtual “Concientización para mitigar el cibercrimen en tiempos de Covid-19”, así como una campaña incluyente, con información y contenidos digitales, interpretación de señas y traducidos a lenguas originarias para tratar de llegar a todas las niñas, niños y adolescentes que habitan en las comunidades y municipios de San Luis Potosí con acceso a Internet, con el compromiso de brindar información sobre los fenómenos sociales como el “sexting», “grooming» o “cyberbullying», que han aumentado sustancialmente su incidencia durante esta época.

De igual forma, durante este año enfocó sus acciones a emitir recomendaciones a fin de que niñas, niños, adolescentes, padres y madres de familia sepan cómo actuar ante las distintas amenazas y delitos que se presentan en el ciberespacio.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el SECESP reiteran su compromiso por fomentar la cultura de la prevención entre las y los potosinos con el objetivo de evitar los delitos cibernéticos y las graves consecuencias que pueden llegar a sufrir las víctimas. Para mayor información, ingresa a http://slp.gob.mx/secesp, comunícate a los teléfonos 834-01-52 y 834-01-53 o búscanos en Facebook como SECESLP, así como en TikTok, Twitter e Instagram como @slp_secesp.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here