Compartir

Ya fueron localizadas las tres jovencitas menores de edad reportadas como desaparecidas desde el pasado jueves 2 de septiembre, después de acudir al centro comercial “Mi Plaza Héroes”, localizada en la Supermanzana 215, en el cruce de las avenidas 20 de Noviembre y Chac Mool.

Ellas son las hermanas Chelsea y Britany S. C., de 13 y 15 años de edad, y Vanesa Alejandra C. A., también de 15.

Trascendió que el día de la desaparición, estas jovencitas se habían citado con un sujeto al que una de ellas conoció a través de las redes sociales, y fue éste quien las llevó a una casa en la zona de “El Crucero”.

De acuerdo al fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, esta mañana una de las jóvenes regresó de manera voluntaria.

Horas más tarde, el sujeto que se la había llevado, Diego “N” de 20 años de edad, fue detenido y al ser entrevistado, él dijo que las tres jóvenes se retiraron de este domicilio en “El Crucero”, dos de ellas con destino desconocido.

Fue hasta ayer por la noche, en un operativo de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Quintana Roo, cuando se ubicó y rescató a estas dos adolescentes, en un taxi, cerca de la zona de Rancho Viejo, en compañía de un hombre de 19 años de edad, identificado como Eliezer “P”.

Las menores fueron recuperadas en buen estado de salud, sin haber sufrido maltratos, aunque posiblemente habían caído víctima en un esquema de trata de personas.

Dos personas permanecen detenidas en relación con este caso,. (Agencia SIM)

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here