Compartir

San Luis Potosí recibió un total 9.6 millones de turistas en el periodo correspondiente a la actual administración, lo que significó un crecimiento histórico derivado de una fuerte estrategia de proyección y posicionamiento del Estado cumpliendo con el objetivo de impulso a la industria encomendado por el Gobernador Juan Manuel Carreras López, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

El número de turistas en la entidad en los primeros cinco años de la presente administración observó un crecimiento del 10.5 por ciento de promedio anual, pero fue a partir de marzo del año 2020 a la fecha, que el sector fue afectado de manera importante por el tema de la COVID-19.

Pese a lo anterior, de octubre de 2015 al mes de agosto de 2021 un total de 9.6 millones de turistas visitó San Luis Potosí, y eso significó un crecimiento del 50 por ciento en la llegada de visitantes respecto al periodo reportado de 2009-2015.

Otro indicador importante fue el porcentaje de ocupación hotelera en la entidad, mismo que de 2015 a 2021, registró un promedio de 50.6 por ciento.

“Es importante destacar este logro pues fue aún con el efecto de la pandemia del COVID-19 y el incremento importante de la oferta hotelera de alrededor del 30 por ciento, superando periodos anteriores donde se observaron cifras inferiores al 50 por ciento”, destacó Esper Sulaimán.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here