Compartir

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, recibió al doctor César Villegas Delgado, doctor en Derecho de la Universidad de Sevilla, España. En esta visita, se afinaron detalles para la celebración de convenios, organización de congresos, así como la presentación de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre administración de justicia, nuevas tecnologías y derechos humanos, (REDHITEC).

El doctor César Villegas Delgado, señaló que su presencia en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, propiamente en la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” y la División de Estudios de Posgrado de la misma entidad académica, obedece a la presentación al doctor Alejandro Zermeño, de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre administración de justicia, nuevas tecnologías y derechos humanos, de la cual la UASLP forma parte.

De igual manera, para la presentación de los estatutos y proceso de constitución como asociación civil en España, así como la celebración de convenios de intercambio académico y movilidad, lo que da una posibilidad de colaboración en co-tutela de tesis doctorales.

El doctor José Luis Osornio Saldívar, coordinador de la Maestría en Política Criminal explicó que en esta red participan más de 20 países y 50 investigadores, “y se suscribe con la base de infraestructura de la Universidad de Sevilla, la Universidad de Estrasburgo, la Universidad de Brasil y la Universidad Nacional del Mar de Plata. Participan también investigadores de la UNAM, así como del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UASLP”.

Y agregó: “Pretendemos ampliar los niveles de conocimientos, agilizar el intercambio de impresiones, optimizar recursos y generar productos científicos de calidad. De igual manera se tendrán eventos internacionales para poder estar en contacto con la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Durante esta visita, estuvieron presentes también el licenciado Germán Federico Gaitán, director de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”; doctor Jesús Monsiváis Cerda, secretario de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho, así como el doctor Luis Alberto Osornio Saldívar, coordinador de la Maestría en Política Criminal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here