Compartir

El médico ginecoobstetra José Rodolfo Cortés Badillo, de 77 años, se aventó desde la ventana del cuarto piso del Hospital Puebla, donde había sido internado por covid-19. Murió de manera instantánea al caer desde una altura de 15 metros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas de este martes, en el nosocomio privado ubicado frente a la zona conocida como Angelópolis. Los testigos llamaron al 911, luego de que el hombre corrió desesperado hacia la ventana y se aventara al vacío.

Elementos de seguridad privada del hospital reportaron la caída y corrieron al estacionamiento para ver al paciente, quien murió por un traumatismo craneoencefálico severo.

Mientras se esperaba el arribo de elementos de la Fiscalía General y policía estatal para acordonar la zona, en espera del levantamiento del cadáver, éste fue cubierto con una manta azul.

De acuerdo con el portal pueblaenlínea.com, se trata del primer caso de suicidio de un paciente con covid-19 reportado en Puebla.

Destacó que fuentes informaron a Cambio que el médico suicida, con 35 años de experiencia en ginecobstetricia, llevaba dos semanas internado en el hospital por covid-19, y entró en crisis al creer que su estado de salud no mejoraría.

El pasado fin de semana se registraron en Puebla mil 281 casos nuevos de coronavirus y 50 defunciones. Además, 109 mil 316 poblanos se han contagiado y en total se contabilizan 14 mil 131 muertes en la entidad.

Con información de Proceso.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here