Compartir

Litigadores de la delegación cuarta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron la vinculación a proceso de un hombre por el delito de violación equiparada agravada por hechos ocurridos en el municipio de Ciudad Fernández.

Fue en la audiencia de control de la detención que el Juez de Control calificó de legal la misma, informándole a Francisco Alejandro “N” que después de escuchar la imputación en su contra, existen los elementos suficientes para ser vinculado a proceso.

Además, tendrá que permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el centro de reinserción social de la Zona Media durante los dos meses que durará la investigación complementaria.

Según la información obtenida, fue el 28 de agosto del 2021 cuando el imputado Francisco Alejandro “N” se encontraba en un domicilio ubicado en Ciudad Fernández, a donde llegó la víctima de 13 años, el cual padece una discapacidad intelectual obligándolo a realizar actos de índole sexual.

En ese momento, llegó la madre del menor, quien se percató de lo que ocurría, solicitando el apoyo de agentes policiacos como primeros correspondientes, realizando su detención en flagrancia.

El sujeto fue trasladado ante el agente del Ministerio Público para que se realizaran las acciones necesarias y ser conducido a la audiencia inicial, en la que se obtuvieron los resultados antes mencionados.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here