Compartir

El Gobernador electo, José Ricardo Gallardo Cardona, anunció que su administración ya tiene un banco de proyectos importantes y 24 mil millones de pesos que ya están consolidados mediante recurso Federal y con Asociaciones Público Privadas (APP´s).

Gallardo Cardona explicó que con estos recursos podrá generarse infraestructura de aquí a tres años aproximadamente.

Adicionalmente, en el presupuesto estatal se buscará generar 5 mil millones de pesos más para el mismo rubro, para llegar con esto a 12 mil millones de pesos de recursos estatales para infraestructura.

“Ya lo platiqué con las cámaras, para tratar de asegurar que podamos arrancar el nuevo gobierno haciendo inversiones importantes en San Luis Potosí, como es el bulevar Rocha Cordero”, agregó el Gobernador electo.

Agregó que también habrá proyectos carreteros para unir comunidades y municipios en la Huasteca, como el libramiento de Tamazunchale; en la zona Media, el bulevar de Ciudad Fernández y Rioverde; y en el Altiplano la reconstrucción de la presa La Maroma.

En la zona Metropolitana, además del Rocha Cordero, Gallardo Cardona mencionó la construcción de puentes en Enrique Estrada, Quintas de la Hacienda, Prados, entre otros. En el caso del parque Tangamanga uno anunció que recibirá una inversión de 150 millones de pesos.

“Ni cuándo se hizo se le invirtió esa cantidad de dinero, esto es con la finalidad de que cuando regresemos a la nueva normalidad puedan los jóvenes tener un parque digno y que no nos dé vergüenza tener lagos sin agua, tenemos que hacer un parque más amigable viene una reforestación nueva porque tenemos más del 25 por ciento del parque ya seco”.

Agregó que habrá una serie de cuerpos de agua similares a los del parque Fundidora de Monterrey, para que el Tangamanga pueda tener instalaciones dignas: “estamos planteando toda una reestructuración en los parques 1 y 2 la terminación del parque Tangamanga en Matehuala”.

Gallardo Cardona afirmó que para todos estos proyectos será fundamental el apoyo de los diputados federales, con quienes se reunió el viernes 3 de septiembre con la finalidad de dialogar sobre las necesidades de las regiones que cada uno representa. En dicha reunión, los legisladores se comprometieron a gestionar recursos para garantizar el crecimiento y mejoramiento de la infraestructura del Estado.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here