Compartir

Homófobo, antiabortista, ultraconservador, machista y hasta independentista, son los rasgos que caracterizan al hasta hace unos días obispo catalán de Solsona (Lérida, Cataluña), Xavier Novell, que renunció a su cargo después de enamorarse de una mujer mucho más joven que él, divorciada, con dos hijos, y escritora de novelas eróticas. Su obispado asegura que “se le ha metido el diablo”.

Es más, el obispado de Solsona está muy preocupado porque cree que lo acontecido con monseñor Novell, “no es un caso de celibato sino de infestación”, es decir de posesión.

El obispo, gran partidario de practicar exorcismos, habría sufrido el proceso inverso en uno de ellos, favorecido por el hecho de que su amante, Silvia Caballol, escribe novelas no sólo eróticas sino también satánicas, al menos así lo creen en su obispado.

El caso, dado a conocer por Religion Digital, es uno de los temas del día en España. Se asegura que hay angustia en el obispado porque Xavier Novell, que con tanta frecuencia practicaba exorcismos, y tanto defendía su eficacia, no quiera ahora someterse a uno.

El obispo presentó su dimisión al Papa Francisco y éste aceptó rápidamente. Novell se convirtió en el obispo más joven de España y era uno de los que tenía un mayor futuro en su cargo.

Según algunos de sus colaboradores más cercanos, “los problemas de personalidad del obispo han ido ‘in crescendo’ en los últimos años a causa de su participación y promoción de las terapias de conversión gay en diversos puntos de España”.

Aunque su caso se ha conocido hasta ahora, Xavier Novell renunció el pasado 23 de agosto a su cargo. Anunció que lo hacía por “motivos personales” sin dar más detalles, hasta que la semana pasada se supo que tales motivos eran que se había enamorado de una mujer divorciada y escritora de novelas eróticas.

Posteriormente, una investigación más detallada halló “satanismo” en la vida y la obra de Silvia Caballol, y una gran mayoría del obispado de Solsona, que conoce a Novell y ha visto cómo se comportaba estos últimos días, no tiene duda de que los incidentes han sido provocados por la “incursión diabólica”, favorecida por su estado mental descompensado.

Aunque Novell seguirá siendo obispo emérito de Solsona, lo más probable es que solicite la dispensa de la promesa de celibato y de obediencia a este obispo enamorado.

Con información de Milenio.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here