Compartir

La Secretaría de Cultura (SECULT) anunció que el Concierto Sinfónico de Harry Potter con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSLLP), dirigido por el maestro José Miramontes se llevará a cabo este viernes 10 de septiembre a las 20:30 horas, evento a beneficio de la Cineteca Alameda y para conmemorar los 20 años de la primera parte de la saga: “Harry Potter y la piedra filosofal”, dirigida por Chris Columbus.

El público podrá disfrutar de un gran concierto, que además contará con una selección de las siete películas de la saga de Harry Potter. También, se ha planeado venta de artículos referentes al personaje protagonista, con el apoyo de distribuidores locales.

Al público asistente, se le realizará la toma de temperatura, deberán ingresar a la sala con careta o cubrebocas. Se deberá respetar la distancia en taquilla, dulcería y butacas. El acceso, iniciará a partir de las 19:00 horas.

La dirección de este concierto estará a cargo de José Miramontes Zapata, quien ha estado a lo largo de más de 20 años al frente de la OSSLP. La música del programa será del destacado compositor John Williams; quien ha ganado 5 premios Oscar y 4 Globos de Oro. Sólo junto a Ennio Marricone, es de los compositores de música de cine más importantes del Siglo XX.

El concierto se realiza con el propósito de recaudar los fondos económicos necesarios para un proyector DCP. Este tipo de proyectores: “Digital Cinema Package”, son de última tecnología de vanguardia con la capacidad de proyectar películas digitales hasta en formato 4k.

Este año, se cumplen dos décadas del estreno de “Harry Potter y la piedra filosofal”, pero también los 80 años de la apertura del Cine Teatro Alameda -sede de la Cineteca Alameda, y se convierte en la Sala de Cine más antigua del país que sigue ofreciendo a su público potosino actividades culturales de calidad.

La venta de boletos se realiza en la taquilla de la Cineteca Alameda, en horario de 13:00 a 20:00 horas. El costo es de $330 luneta y de $275 primer piso, se puede pagar con tarjeta de crédito o débito.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here