Compartir

Debido a la actualización de los Programas Municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y de Centro de Población, el actual Gobierno de la Capital espera cerrar este mes con el impulso de más de 3 mil 500 nuevas viviendas a favor de la población en San Luis Potosí, reveló el Alcalde Capitalino, Xavier Nava Palacios.

Al resaltar los beneficios de los referidos Programas, también recordó que después de 18 años se logró su modernización, “lo que permitirá la aprobación de más desarrollos habitaciones en el Municipio, todos de acuerdo con la normatividad y con exhaustivos estudios que deben cumplir”.

De esta manera, añadió, se pudo destrabar esta situación para no frenar el desarrollo y crecimiento de la ciudad, pero ahora ya con un mayor orden, sostenible y compatible con las nuevas normas que ya logramos dotar al Municipio, través de Cabildo.

Antes había muchas limitaciones porque no correspondían los Programas Municipales de Ordenamiento Territorial y de Centro de Población con la ley vigente, por eso se trabajó en las adecuaciones a estos, es por eso que la nueva Administración Capitalina tendrá ahora atribuciones y facilidades para dar el visto bueno a los desarrollos urbanos siempre y cuando respeten la normatividad”.

Nava Palacios recordó que en la mesa colegiada participan no sólo la Dirección de Administración Territorial y Desarrollo Urbano, sino Protección Civil, Gestión Ecológica, así como el Instituto Municipal de Planeación y los Bomberos, por citar algunos, “pero ahora las aprobaciones están fluyendo y es lo relevante porque es en beneficio de San Luis Potosí y sus habitantes”.

Finalmente, reafirmó que en la actualización de los referidos Programas Municipales, participaron más de 2 mil personas, además de cámaras, colegios y de especialistas en el ramo y luego de su aprobación por Cabildo, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas – SEDUVOP -, dio el dictamen de congruencia y se procedió a su publicación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here