Compartir

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Obras Públicas confirmó que la actual administración atiende y continúa con las obras complementarias en avenida Salvador Nava a la altura del puente PEMEX, las cuales se concluirán por completo en los próximos días.

Se confirmó que se van a colocar dos bombas nuevas junto con las dos que existen, lo que aumentará la capacidad de desfogue a 200 litros por segundo; se va a cambiar el transformador por uno de mayor capacidad, y modernizar la red pluvial en ese punto terminando el segundo dren que parte del cárcamo de rebombeo central para que descargue en el río Españita.

“Se hará lo que tenga que hacerse para modernizar esta infraestructura pluvial. Que quede claro, nada de los concerniente al puente se dejará pendiente a la Administración que sigue”, declaró el titular de la dependencia municipal, Marco Antonio Uribe Ávila.

Dijo que se magnificó el problema y que deben analizarse las causas e ir al historial del flujo vehicular, porque el número de vehículos de ahora es muy superior al de hace cuatro años. “Lo cierto es que en esa inundación se actuó de inmediato pero la intensidad de la lluvia superó las expectativas”, y afirmó que el tránsito vehicular, aunque fue lento, no se suspendió por completo y ahora el paso está totalmente normalizado.

“Puedo asegurar que la obra está bien hecha. Anteriormente se formaban filas en ese punto que llegaban hasta la calle Xicoténcatl, ahora no. El último vehículo de la fila llega al puente de Rutilo Torres en tres minutos”, acotó.

Y recordó que se puede circular si no a 80 kilómetros como se permite en un carril central de la Diagonal, sí a 60 o 70 kilómetros, salvo en las horas pico como las 7.00 de la noche que lleva una carga vehicular excesiva.

Marco Antonio Uribe explicó que falta conocer detalles de esa obra que obligan a modificar rutinas en la circulación, pues quienes se dirijan a las salidas de Observatorio, Bulevar Río Españita o Rutilo Torres, deben tomar el carril derecho a la altura de la avenida Salk para no caer en los carriles centrales porque se ocasionan serios trastornos en la circulación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here