Compartir

En una ceremonia solemne organizada por el Sistema Educativo Municipal, el Alcalde, Xavier Nava Palacios presidió el acto de incineración y reposición de la réplica de la Bandera Nacional, en la Primaria “Manuel Muro” de la comunidad Tanquecito de Mendoza, uno de los 16 planteles en que se llevará a cabo el reemplazo del Lábaro Patrio.

En su discurso, el Presidente Municipal dijo que además de este acto cívico, se reitera el interés que tiene la Administración Capitalina para que estudiantes de San Luis Potosí sigan avanzando y sean el pilar de la sociedad.

“Hoy es un día importante porque representa el reconocimiento a nuestra identidad, a nuestra Bandera Mexicana; teniendo en mente los sentidos de dignidad, libertad, independencia y democracia. Por eso hay que estar orgullosas y orgullosos de ser mexicanos”, expresó.

El primer edil manifestó su reconocimiento a todos los actores del aparato Educativo Municipal de las 21 escuelas, en las que hay una matrícula total de mil 912 estudiantes; y los instó a seguirse preparando para la vida.

“México requiere del esfuerzo de todas y todos; hay que ser leales a nuestro pueblo, pero también a quien está al lado de nosotros: compañeros y compañeras, maestros y maestras que han llevado un trabajo extraordinario y más en este tiempo de pandemia”, añadió el Alcalde Capitalino.

Se informó que los planteles que forman parte del Sistema Educativo Municipal son 5 de nivel Preescolar; 9 de Primaria; 2 de Secundaria; 4 de Preparatoria y una escuela de Formación Musical; todas distribuidas en la zona urbana, el área no Delegacional, y en las Delegaciones Bocas, Villa de Pozos y La Pila.

En el acto cívico estuvieron presentes miembros del 40 Batallón de Infantería de la 12/a Zona Militar, dignificando y enalteciendo el valor hacia los símbolos patrios de los mexicanos, junto con el alumnado, y personal docente y administrativo de la Dirección de Educación Municipal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here