Compartir

Con el propósito de analizar literatura escrita por mujeres, para que las participantes se reflejen en las lecturas y puedan analizar su cotidianidad y relaciones, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) inició las inscripciones para el Círculo de lectura feminista, informó Julieta Méndez Salas, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal dijo que, los Círculos de lectura feminista se realizarán de manera presencial a partir del lunes 13 de septiembre a las cuatro de la tarde en las oficinas del CJM, ubicadas en Bulevar Antonio Rocha Cordero #507 Col. Simón Bolívar (Acceso por el estacionamiento de la Feria Nacional Potosina).

Detalló que en esta nueva edición se reflexionará sobre temas como: “El género” de Marcela Lagarde; “Infancia” de Simone de Beauvoir; “El cuerpo de las mujeres” de Nuria Varela; “El trabajo doméstico toca su fin: una perspectiva de clase” de Ángela Davis; “La crisis de los ciudadanos” de Amaia Pérez; “Descolonizando el feminismo” de Ochy Curiel y “Heterosexualidad obligatoria y existencia lesbiana” de Adrienne Rich.

Méndez Salas destacó que este proyecto se ha convertido en un espacio para que las mujeres mejoren su relación con otras féminas, generando círculos de confianza, donde se comparten mutuamente sus procesos feministas y les permita crear entorno más igualitario y equitativo.

Las mujeres interesadas en participar podrán inscribirse de manera gratuita con la ficha de inscripción: https://bit.ly/3DJU7iz y obtener más información a través del correo empoderate.cjmslp@gmail.com.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here