Compartir

En esta Administración Municipal, la implementación de la tecnología de punta ha vivido los mejores tiempos para su desarrollo gracias al apoyo de la Alcaldía, con la inversión de 20 millones de pesos tanto en infraestructura física con acondicionamiento de espacios, como en la adquisición de equipo electrónico.

Así lo expuso el Director de Innovación Tecnológica, Javier López Sánchez, quien agregó que los acontecimientos han tenido positivas consecuencias con la introducción de la tecnología digital, porque el Gobierno electrónico mejora el funcionamiento de las distintas dependencias y aprovecha los recursos en los propios procesos internos.

Afirmó que mejorar el suministro de servicio y de respuesta a la ciudadanía establece una comunicación ágil con los usuarios, facilitándoles la ejecución de sus movimientos relacionados con el Municipio; “se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo al ponerse fin a desplazamientos a las oficinas municipales a realizar incontables trámites que ya pueden hacerse desde casa en línea”.

El Director Javier López precisó que el equipo electrónico está compuesto de: siete servidores de última generación; más de 800 equipos de cómputo; cuatro enlaces con las principales actividades del Ayuntamiento, y dijo que además se trabajó en una actividad perimetral de seguridad tanto interna como externa en el Municipio.

La revolución digital en el Ayuntamiento Capitalino comentó que se volcó en ayuda a la población con la apertura de la Ventanilla Única Digital, donde se tiene acceso a diferentes servicios, con esta simplificación se redujeron los trámites de 956 a 207; además se puso en marcha el módulo de atención ciudadana.

También dijo que se dispone del módulo de Tesorería, desde el cual, se pueden hacer pagos como el impuesto predial y obtener información sobre multas de tránsito; y que en el módulo de Comercio se informan detalles de uso de suelo con costos que varían según las especificaciones que se requieran para establecer negocios. “Asimismo, en la Ventanilla Única se incluye una línea de Mejora Regulatoria, y si alguien no recibió la atención debida de personas u otras instancias, puede exponer su queja”.

Y finalmente, el funcionario instó a la población a usar la aplicación – app -, digital del Ayuntamiento de San Luis Potosí, para darle acceso a la ciudadanía a múltiples servicios que ofrece la Municipalidad, de manera fácil y efectiva.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here