Compartir

Ni un paso atrás en materia cultural dará en lo sucesivo San Luis Potosí, porque después de mucho tiempo de recibir un trato marginado, en esta Administración Municipal se le reconoció a la cultura su importancia en la vida de todo conglomerado humano, que ve en él un bastión para la superación personal en todos los órdenes.

Por ello, el Alcalde, Xavier Nava Palacios expresó su satisfacción, porque se recobró el reconocimiento a la cultura por los beneficios que derrama en la vida de toda sociedad, que empezó con la creación del Reglamento Municipal de Cultura y Derechos Culturales. “Nunca antes se entendió porque se relegó a la cultura con todo el bagaje de humanismo que encierra, considerándola antes un brazo del sector turístico”.

Hoy, añadió, se hicieron cosas muy importantes porque este Gobierno vio la necesidad de darle a la cultura el espacio que merece. Desde hace dos años y medio se trabajó con empeño en la reconstrucción de lo que había y ahora se deja una institución sólida que atenderá las políticas públicas de ese rubro.

Nava Palacios remarcó la creación del primer Consejo Ciudadano de Cultura que integran nueve personas con sus respectivos suplentes, en el que su ejercicio durará un año, en que en el treceavo mes de la siguiente administración deberá renovarse. “Ustedes dejarán el espacio a quienes les sucedan, pero retírense con la vara alta para dejar el legado de un buen ejemplo de compromiso con la ciudadanía”.

Para la directora de Cultura Municipal, Cecilia Padrón Quijano, se alcanzaron logros importantes a lo largo de más de dos años, pese a la pandemia: “hoy ya se tienen los cimientos, capital humano y hasta presupuesto para abrir espacios culturales en la cabecera municipal pero también a sus tres delegaciones”.

Explicó que ciertamente el Centro Histórico concentra actividades de todo tipo, pero que no es el único espacio, “por eso había que cambiar paradigmas y modelos, y voltear a ver a todo el Municipio porque hay en su territorio muchos espacios para el ejercicio múltiple de actividades culturales”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here