Compartir

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), presentó la convocatoria para el cuarto Concurso Estatal de Ensayo Criminológico, misma que estará vigente hasta el 18 de octubre de 2021.

El licenciado Germán Pedroza Gaitán director de la Facultad, dijo que esta es una oportunidad tanto para alumnas y alumnos, así como de las personas que quieran participar y desarrollar las habilidades, para contribuir a la construcción de nuevos enfoques en materia de criminología.

Por su parte, el licenciado el licenciado Miguel Ángel García Amaro, encargado de Despacho de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), hizo extensiva la invitación y agradeció la participación que se ha tenido en ediciones anteriores, “para la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas y para la Universidad, a través de la Facultad de Derecho nos complace en participar en estas plataformas. Ya que se contribuye a la generación de soluciones a los problemas que aquejan al Estado y al país”.

Destacó que desde la criminología se atiende a las víctimas, así como la prevención del delito, “este concurso es con la finalidad de generar políticas públicas que cambien las estadísticas que en la actualidad nos aquejan y que son un lastre para nuestra sociedad”.

De igual manera, informaron que algunas de las temáticas con las que las y los interesados pueden participar, son: La función de la criminología en la prevención del delito, la importancia de la criminología y de las ciencias forenses, la criminología y su perspectiva de género, la importancia del criminólogo en el sistema de justicia penal, entre otros.

Participarán como jurados calificadores en esta edición, el licenciado José Efraín Álvarez Méndez, magistrada María América Onofre Díaz, licenciada Carolina Rangel Castillo y la licenciada Arcelia Ibarra Hernández.

Durante la presentación también se contó con la presencia del doctor César Hernández Mier, coordinador de la licenciatura en Criminología, así como la doctora Xóchitlh Guadalupe Rangel Romero, catedrática e investigadora de la Facultad de Derecho.

Para las y los interesados en poder participar en este cuarto Concurso Estatal de Ensayo Criminológico, pueden acceder a las páginas www.ceeavsslp.gob.mx o en www. derecho.uaslp.mx.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here