Compartir

El Gobernador electo, José Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en enero arrancará el programa de becas de transporte para estudiantes en todo el Estado, el cual funcionará mediante un convenio con transportistas para garantizar el buen servicio.

“Arrancamos con un programa a partir del próximo enero que ya regresan los muchachos a las escuelas, el transporte público gratuito para todos los estudiantes, es muy buen programa, vamos a trabajar con todos los transportistas para que tengan una tarjetas los estudiantes donde van a poder subirse a todos los camiones gratis y que puedan ir a la escuela”, afirmó.

Gallardo Cardona explicó que el programa funcionará mediante una tarjeta que se entregará a los estudiantes y el servicio será subsidiado, es decir que como tal no habrá gratuidad, sino que el gobierno, mediante el convenio con los transportistas, se encargará de este gasto.

“No es que no se vaya a cobrar el servicio, sino que nosotros nos encargaremos de este gasto como una medida para apoyar a los estudiantes, de igual forma tendremos apoyo para madres solteras y adultos mayores, que en conjunto con los programas federales generarán una mejora en la economía de las familias potosinas”, explicó.

El Gobernador electo aseguró que este programa servirá para incentivar a los jóvenes y para que se concentren en sus estudios, pues el Estado entrará en una etapa de cambio en la que los estudiantes serán fundamentales para garantizar el desarrollo futuro de San Luis Potosí.

Gallardo Cardona reconoció que los problemas que existen en el ramo educativo no serán resueltos solamente con becas de transporte, por lo cual, afirmó que este programa será el inicio de una serie de cambios que su administración llevará a cabo para garantizar la buena educación, combatir la deserción escolar y también mejorar las condiciones laborales de los maestros.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here