Compartir

El Director de Servicios Públicos Municipales, José Luis Zamora Valero informó que se está a la espera de que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria – SENASICA -, den cita para verificar el cumplimiento de los requisitos para obtener la certificación de Tipo Inspección Federal – TIF -.

Subrayó que la principal inversión de la actual Administración Municipal ha sido en mano de obra, ajustes y reestructuración de procesos para contar con instalaciones de calidad que ofrezca mejores productos y optimice tiempos, además está ya está muy avanzado los trámites ante el SENASICA.

“El retraso en el trámite final se debe al semáforo en el que se encuentran en la Ciudad de México, sin embargo, nosotros no hemos parado de laborar en el Rastro de Peñasco, los sacrificios no han parado, actualmente estamos trabajando en la cuestión de sanidad, limpieza de corrales, limpieza de áreas, para cuando venga la citada dependencia federal todo esté en regla”, agregó Zamora Valero.

Mientras tanto, añadió que se mantienen reuniones constantes con personal del centro de matanza, para estar al tanto de los cambios efectuados en las instalaciones y procesos con la finalidad de que cuando se dé la visita de personal de SENASICA, se cumpla al 100 por ciento con la normatividad en este tema.

En cuanto a la relación que mantiene la Autoridad Capitalina con introductores de ganado, el responsable de Servicios Municipales, dirección de la que depende el Rastro de Peñasco, detalló que en la actualidad son más de 20 con los que se mantiene estrecha coordinación, “sin embargo, gracias al funcionamiento del Rastro, cada vez más introductores se suman al padrón”.

En cuanto a la detección de ganado en condiciones no aptas, añadió, que precisamente gracias a la conjunción de esfuerzos con los introductores, se han logrado mejores resultados, además de que hoy, los médicos veterinarios están debidamente certificados y capacitados para detectar, frenar y atender ese tipo de casos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here