Compartir

En las revisiones y auditorías realizadas por la Contraloría Interna del Ayuntamiento al área de Comunicación Social del Gobierno Capitalino, no se han detectado ninguna irregularidad, incluso se ha registrado una disminución en el ejercicio del presupuesto, así lo declaró José Mejía Lira, responsable de la citada dependencia.

En entrevista con medios de comunicación, dejó en claro que la Contraloría Interna Municipal no cuenta con ningún elemento que indique que ocurrió algo extraño o irregular.

“Hemos verificado el nivel de gasto de Comunicación Social y lo que hemos observado es que el presupuesto asignado se ha ejercido de manera adecuada y además ha bajado de lo que venía gastando al inicio, es parte de lo que se ha detectado al verificar esta área”.

Aclaró que estas revisiones corresponden a los tres años de la actual administración, e insistió en una disminución en el gasto con la entrada en funciones del actual titular de la referida dependencia.

Mejía Lira remarcó que el gasto en Comunicación Social está bien ejercido “e insistimos que hay incluso una disminución en el nivel de gasto. Cabe recordar que el gasto se va por partidas presupuestales y la ley lo único que exige es que esté presupuestado, y por ejemplo, si presupuesto en un rubro tres millones de pesos es lo que puedo gastar, obviamente observando todo lo que la normatividad nos pide”.

Entre las exigencias sobresalen, añadió el Contralor, que se hagan las adquisiciones como deben de ser, las licitaciones correspondientes, que se tengan los comprobantes y las facturas, todo esto nosotros los verificamos y aquí lo importante es que el gasto que se hace en Comunicación está debidamente presupuestado y se ejerce acorde al presupuesto.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here