Compartir

Continúan las acciones preventivas de la “Patrulla Anticovid”, estrategia impulsada por el Ayuntamiento en conjunto con distintos sectores y la ciudadanía, para promover y vigilar el correcto cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios, por lo que el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, encabezó el recorrido por Plaza Sendero.

“A extremar precauciones y cuidados, no sólo al salir de casa sino  al interior de los hogares para evitar cotambiénntagios ante esta tercera ola de la pandemia por COVID-19”, exhortó el Alcalde de San Luis a decenas de habitantes de la zona oriente. Pidió además a las madres y padres que dialoguen con sus hijas e hijos para que en este regreso a clase, no se retiren el cubrebocas en la escuela, mantengan la sana distancia, además de usar gel antibacterial.

No podemos bajar la guardia, reafirmó, tenemos que continuar con las medidas sanitarias que las autoridades sanitarias nos han indicado. Acciones como este recorrido por Plaza Sendero, forman parte de la `Patrulla Anti-Covid’, para concientizar a la ciudadanía y en todo momento apliquemos las exigencias de prevención para evitar incremento de los contagios y cuidar nuestra familia y a nosotros mismos.

Al recorrido realizado por locales de Plaza Sendero, acompañaron al Jefe del Gobierno Municipal, un grupo de treinta personas, quienes voluntariamente han sumado su tiempo y entusiasmo en las referidas brigadas.

El Director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova y personal de esta área, estuvieron también presentes, y fueron recibidos por la administradora de esta plaza, Alejandra Alvarado y la coordinadora de Mercadotecnia, Claudia Moreno, las que integraron un equipo de trabajadores para apoyar en el reparto de más de 200 cubrebocas y de gel antibacterial entre los comerciantes y visitantes de Plaza Sendero, además de invitarlos a seguir las normas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

El funcionario capitalino recordó que el sábado pasado, iniciaron los primeros recorridos de la “Policía AntiCovid” en la delegación de Villa de Pozos, así como en el tianguis de Las Vías, acciones en las que se obtuvieron resultados positivos con el apoyo del voluntariado.

Detalló que se continúan sumando más comerciantes y la ciudadanía a las referidas brigadas, que tienen como objetivo concientizar y socializar las medidas de prevención de contagio, pero igualmente para que se apliquen los protocolos establecidos por las autoridades de Salud.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here