Compartir

Continúa el proceso inédito de transparencia y rendición de cuentas, después que los Presidentes de las Administraciones saliente y entrante, Xavier Nava Palacios y Enrique Galindo Ceballos, acordaron junto con las Comisiones de Entrega-Recepción, para hacer un ejercicio abierto con el fin de compartir la información del estatus de la gestión saliente y dejar las bases para que San Luis Potosí siga creciendo hacia donde la sociedad aspira que esté el Municipio.

El Alcalde electo, Enrique Galindo calificó este proceso como abierto, transparente y “hay pocos antecedentes así, con además una gran camaradería que se ha dado gracias a los acuerdos para recibir y entregar con la madurez que requiere la ciudad de San Luis Potosí. El Alcalde, Xavier Nava giró instrucciones a sus áreas y han dispuesto la información para que nosotros lleguemos en blanco y eso es muy importante para la Capital y para mí como Presidente electo”.

De esta manera, reconoció, no llegaremos con los ojos vendados, con sorpresas debido a este proceso de entrega-recepción inédito, amistoso e insisto, único en su tipo porque las Comisiones están conformadas por Autoridades Electas, regidores, regidoras y síndico, así como con integrantes del Cabildo y del Gabinete en funciones, donde es de resaltar el buen ambiente político en que se desarrolla todo este proceso.

Galindo Ceballos consideró que ya se avanzó a la mitad de este procedimiento, aún faltan varias áreas, pero en todas hay trabajo, con proyectos a los que se les deben dar continuidad, “ya que esta apertura me permite programar acciones de Gobierno a futuro, no reinventar la municipalidad sino al contrario, dar seguimiento a obras, acciones, proyectos y programas que benefician a la ciudadanía potosina”.

El Presidente Municipal electo detalló que a través de la Secretaría General se han entregado proyectos ejecutivos para continuar con la obra pública, además conocimos programas sociales que han contribuido a abatir, por ejemplo la pobreza, y en esta dinámica de continuidad se seguirá. Y en cuanto a los recursos disponibles, agregó que después de la reunión con la Tesorería, “tenemos conocimiento que tenemos garantizado un presupuesto para los últimos tres meses de este año”.

Por su parte, el actual Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García reconoció el compromiso institucional en el cual se llevan estos trabajos, y con la reunión de este viernes, se han realizado 15 de 35 programadas, pero seguiremos con la mejor disposición para dejar una administración funcional y con recursos. En cuanto a la entrega-recepción, añadió que se ha hecho énfasis en el estatus de las áreas, el trabajo realizado y sus pendientes.

Entre las reuniones donde ha participado directamente el Alcalde electo sobresalen Tesorería, Educación, Oficialía Mayor, Desarrollo Social, Obras Públicas, Secretaría General y por supuesto Presidencia; y en las que han intervenido las Comisiones, destacan Tesorería, Contraloría Interna, Deportes, Desarrollo Económico, Cultura, Instancia de las Mujeres, Secretaría Técnica y Presidencia.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here