Compartir

Con una primera mesa de diálogo denominada “España noir” en la que participarán Yanet Acosta: Matar al padre, (Ediciones Alrevés), y Toni Hill: El oscuro adiós de Teresa Lanza, (Alfaguara), este jueves en punto de las 17:00 horas dará inicio la edición 2021 del Encuentro Internacional de Novela Negra, Huellas, que tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre ofreciendo al público diversas actividades de acercamiento y difusión de este género literario, todas ellas en formato virtual a través de las plataformas digitales del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario.

En esta primera jornada, a las 18:00 horas, tendrá lugar la mesa “Autores de Nitro Press 1” con la participación de Macaria España: Banana Street, y Ana María Maqueo: Amelia Palomino, con los comentarios a cargo de Imanol Caneyada, en una sesión moderada por Mauricio Bares.

A las 19:00 horas, Miriam Mabel Martínez: Periodismo y nota roja, Luis Arturo Ramos: La novela con apellidos e Imanol Caneyada: Fantasmas del Oriente, (Editorial Planeta), sostendrán una conversación en torno al género, en una mesa de diálogo moderada por el escritor potosino Julián Mitre.

Finalmente, a las 20:00 horas, el Encuentro ofrecerá una sesión dedicada a las Trayectorias, presentando el trabajo literario del escritor y ensayista mexicano Eduardo Antonio Parra: Laberinto, (Literatura Random House), con los comentarios de Magali Velasco y Hugo Valdés. Modera Jorge Humberto Chávez.

Las actividades continuarán el viernes 3 y sábado 4 de septiembre con una interesante programación que puede ser consultada en www.ceartslp.gob.mx y mediante las redes sociales del Ceart San Luis en Facebook, Twitter e Instagram. La edición 2021, se lleva a cabo en formato virtual mediante sesiones Facebook live en la página oficial del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here