Compartir
rhdr

“Obras importantes que figuraban en el catálogo de proyectos a realizar por la Administración de Xavier Nava Palacios se quedarán para la siguiente gestión como parte del banco de propuestas para llevarlas a cabo”, así lo expresó el Director del Instituto Municipal de Planeación -IMPLAN -, Fernando Torre Silva.

Refirió que, entre otros, se presentará a los sucesores el resultado de los estudios para recuperar dos sitios de recreación emblemáticos en la Capital potosina, el camino a la Presa San José y el parque Morales, porque comentó que ambos requieren mantenimiento por las condiciones en las que se encuentran, principalmente el primero.

Pero dijo que hay otros proyectos de gran valor que quedaron pendientes como la regeneración de avenida Fray Diego de la Magdalena al norte de la ciudad, zona prácticamente olvidada por los Ayuntamientos anteriores.

“En ésta proponemos el modelo de calles que no sólo tengan el sentido de movilidad antiguo, sino incluir ciclovías y accesos para personas con discapacidad, así como servicio ambiental y resiliencia urbana”, precisó el director Torre Silva.

Confirmó que entre los otros planes que quedarán puestos en la decisión de la Administración siguiente, está la transformación del antiguo Rastro en un Centro de Equipamiento Cultural del Municipio, con instalaciones también del DIF y un parque incluyente.

Además de la regeneración de la avenida Salk; el puente deprimido de la avenida Himalaya en su cruce con la salida a Guadalajara, Cordillera de los Alpes, y la continuación de la obra para dar cauce al tránsito de los pasos superiores de Industrias, Carretera a México y Río Españita, que se conectará con la calle 71 y Tláloc.

De las Ciclovías afirmó que es un tema que no se deja al olvido porque los tramos que ya existen han dado buenos resultados, como en Damián Carmona, Carranza, Himno Nacional, y un tramo más que se agregará en la calle Coronel Romero.

Fernando Torre Silva comentó que en las instalaciones de ese edificio hay una exposición de documentos de información y consulta con acceso a quien lo desee.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here