Compartir

Por medio de la División de Vinculación, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí lleva a cabo la Feria Virtual de Prácticas Profesionales y Servicio Social con el objetivo de implementar estrategias que permitan a los estudiantes universitarios enlazarse con el sector productivo.

La maestra Laura Medina directora de proyectos, egresados, educación continua y emprendimiento de la División de Vinculación de la UASLP, informó que la idea de esta Segunda Feria es generar puntos de encuentro que permitan a los jóvenes universitarios iniciar su carrera laboral en todas las áreas del conocimiento y en las empresas que el estudiante desee.

También dio a conocer que el registro del currículo lo puede hacer cualquier estudiante de los distintos Campus de la UASLP a través de la plataforma de la Bolsa de Trabajo Universitaria (btu): btu.uasp.mx y llenar el formato único de currículo que ofrece la plataforma.

Actualmente la plataforma Bolsa de Trabajo Universitaria (btu) cuenta con la participación de más de 100 empresas de todas las áreas que han solicitado estar presentes en la Segunda Feria Virtual.

Además la plataforma se complementa con un amplio programa de desarrollo de habilidades blandas, en donde en esta ocasión la empresa Cummins Incs. está formando parte del programa y para el 13 de septiembre a las 10 de la mañana, cuando se tiene planeada una charla sobre el tema; las inscripciones se pueden realizar al correo lucero@uaslp.mx
Para información de las empresas que participan en la realización de la Segunda Feria también se ha desarrollado un programa adicional con una plática sobre las disposiciones con que cuenta el seguro facultativo para estudiantes UASLP, que llevará a cabo este miércoles 1 de septiembre a cargo de personal de la División de Servicios Estudiantiles y las inscripciones se realizan a través del correo lucero@uaslp.mx

Todos los estudiantes pueden participar de la Segunda Feria y ser candidatos a los distintos espacios cumpliendo las disposiciones que indican las distintas entidades académicas. El evento concluye el 24 del presente mes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here