Compartir

Para el regreso a clases presenciales en los siete Centros Educativos que tiene el DIF de la Capital, a los que regresó a las aulas el 60 por ciento de alumnos y alumnas, se fortalecieron los protocolos sanitarios aprobados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios – COEPRIS -, y con la previa capacitación especial al personal educativo.

Esto lo informó la directora de la dependencia municipal, Adriana Urbina Aguilar, quien añadió: “fue una buena respuesta que da lugar a continuar con un sistema de enseñanza híbrido porque a estudiantes que no regresaron no se les abandona, sino que se les atiende en una relación estrecha con sus familias para que no se interrumpa su proceso de aprendizaje”.

Y añadió que con niñas y niños que continúan en sus casas se establecen conexiones para una educación a distancia con la asistencia de educadoras.

En el rubro de contagios de Covid entre el personal del Ayuntamiento, comentó que se avizora un panorama esperanzador porque en la última semana disminuyó el número de contagios a solamente nueve, que fueron cinco trabajadores municipales y cuatro de sus familiares.

Precisó que a la Unidad Monitora se presentaron de 10 a 12 pacientes diarios con sintomatología, que en la sumatoria total del periodo de pandemia, asciende a 860 empleadas y trabajadores afectados.

“Lo que sigue es observar con sumo cuidado todos los métodos de prevención, vigilando la sintomatología y estar atentos a las variantes que pudieran presentarse. Los módulos de atención permanecerán abiertos hasta no ver los indicadores nacionales y si hay cambios en el semáforo aplicable en San Luis Potosí”, concluyó la directora del DIF Capitalino.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here