Compartir

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí ha realizado casi 40 mil acciones preventivas en salud y también ha aplicado dosis de la vacuna contra la COVID-19 al personal de empresas de la zona industrial, de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación, informó la titular del Instituto en el estado, doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano.

Señaló que, en un esfuerzo de colaboración para impulsar la vacunación contra la COVID-19, las empresas BMW Group., MARTINREA, MABE, y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), junto con el IMSS SLP, han brindado todas las facilidades para llevar a cabo el proceso de vacunación en sus propias instalaciones de la zona industrial, logrando una logística de transporte, organización, tiempos de atención, espacios seguros y con una exitosa participación del personal de diversas empresas que conforman la zona industrial.

Asimismo, la titular declaró que el Seguro Social logró impulsar la estrategia PrevenIMSS con el propósito de detectar oportunamente enfermedades crónico-degenerativas entre la población laboral de la zona industrial. De esta manera, se hicieron detecciones de diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso.

Asimismo, reiteró la importancia de que la población acuda a los módulos de vacunación para protegerse de un estado de gravedad por COVID-19, así como el lavado constante de manos, el uso correcto del cubrebocas, alcohol gel al menos al 70% y la sana distancia.

Finalmente, Garrido Rojano destacó el interés del sector empresarial e industrial por su estrecha colaboración para lograr un proceso de vacunación en beneficio de la salud de las trabajadoras y trabajadores de la zona industrial.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here