Compartir

Avanzan las obras complementarias en cuanto a la modernización de la infraestructura hidráulica en avenida Salvador Nava Martínez, en el tramo del puente PEMEX, mismas que se calculan terminar para más tardar el 15 de septiembre.

De esta manera, recalcó el titular de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, se dejará una arteria más funcional con mayor equipamiento con dos drenes, un cárcamo y 4 bombas, además de ampliar la capacidad del transformador, lo que evitará acumulación de agua pluvial en esta zona.

Insistió que los trabajos continúan sin afectar la circulación en esta importante vialidad para la ciudad debido a su flujo constante de vehículos que tienen como paso obligado avenida Salvador Nava.

“Es importante recordar que ya existe una línea pluvial y que están en operación dos bombas que actualmente son las que desalojan el agua de lluvia en este sector, y en lo que se trabaja es en un segundo dren pluvial y se instalarán otras dos bombas de mayor capacidad lo que permitirá desalojar 200 litros por segundo”.

Con relación al análisis que se mantiene en cuanto a la circulación en dicha arteria debido a la separación de los carriles centrales del lateral en este mismo sector de Salvador Nava, el funcionario capitalino precisó que junto con personal de la Policía Vial y de la Dirección de Movilidad, se estudia el comportamiento de los vehículos que salen de avenida Constitución y de calles aledañas que requieren incorporarse a los carriles centrales de Salvador Nava Martínez.

“De ahí que existe la posibilidad de abrir un acceso para desfogar la lateral que va hacia avenida Observatorio, Río Españita y Rutilo Torres, pero sólo sería una salida a la izquierda para que vehículos que quieren ir hacia Glorieta Juárez, no obstante, el estudio se mantiene y en próximos días se tomarán las decisiones pertinentes”, concluyó Uribe Ávila

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here